El
Municipio de Leandro N. Alem fue el primero de la región en firmar el acuerdo que apunta a defender a
los consumidores mejorando el servicio y con costo 0 para la municipalidad.
Suscripción del convenio
La Oficina de Defensa al
Consumidor firmó un convenio con la empresa Telefónica de Argentina – Movistar a
través del cual se habilita un sistema de notificaciones electrónicas –asimilándolo
con el nuevo sistema judicial-, que permitirá informar con mayor inmediatez los
reclamos y las consiguientes audiencias de conciliación a la empresa
denunciada.
Esto trae aparejado otro
importante beneficio para el Municipio: evitar el costo de las notificaciones.
Teniendo en cuenta que el 90% de las denuncias recibidas son contra esta
empresa, el ahorro será importante.
De la rúbrica participaron la
Dra. Sofía Girón, a cargo de la OMIC, Prof. Hugo González, Secretario General,
y las referentes regionales de defensa del consumidor de la empresa Telefónica
Argentina, Dras. Daniela Martorano y Elizabeth Bizcarra.
Sofía Girón destacó el vínculo que se puede alcanzar con las
empresas, desde el área de Defensa al Consumidor, a través del cual el objetivo
final es evitar la conflictividad. “Valoramos la predisposición de Telefónica
para acceder a este tipio de herramientas, que nos permite agilizar las
denuncias, y que en definitiva termina en un mejor servicio por parte de la
empresa hacia los clientes. Eso es algo que la gente lo mide y lo percibe”,
indicó. Además agregó que “con la implementación
de este convenio se busca optimizar los tiempos de notificación a la empresa,
ante cualquier inconveniente, denuncia o reclamo; y de respuesta a los clientes
para mayor satisfacción y fidelización de los mismos. La notificación
electrónica va a funcionar internamente, entre la OMIC y la empresa, por lo que
el procedimiento para el reclamante no se modifica.”
Gestión de 147 para reclamos
por adicciones
Asimismo, se les planteó a
las ejecutivas regionales la imperiosa necesidad de contar de manera urgente
con el 147 que ya viene gestionando el municipio para realizar reclamos por adicciones.
Habiéndose presentado toda la documental requerida por parte de la empresa, las
abogadas tomaron nota del planteo para darle mayor celeridad a su efectiva implementación.
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