Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

viernes, 26 de agosto de 2016

La OMIC y Telefónica de Argentina - Movistar firmaron un convenio de notificaciones electrónicas para agilizar respuestas a reclamos de usuarios

El Municipio de Leandro N. Alem fue el primero de la región en firmar el acuerdo que apunta a defender a los consumidores mejorando el servicio y con costo 0 para la municipalidad.

Suscripción del convenio
La Oficina de Defensa al Consumidor firmó un convenio con la empresa Telefónica de Argentina – Movistar a través del cual se habilita un sistema de notificaciones electrónicas –asimilándolo con el nuevo sistema judicial-, que permitirá informar con mayor inmediatez los reclamos y las consiguientes audiencias de conciliación a la empresa denunciada.
Esto trae aparejado otro importante beneficio para el Municipio: evitar el costo de las notificaciones. Teniendo en cuenta que el 90% de las denuncias recibidas son contra esta empresa, el ahorro será importante.
De la rúbrica participaron la Dra. Sofía Girón, a cargo de la OMIC, Prof. Hugo González, Secretario General, y las referentes regionales de defensa del consumidor de la empresa Telefónica Argentina, Dras. Daniela Martorano y Elizabeth Bizcarra.
Sofía Girón destacó el vínculo que se puede alcanzar con las empresas, desde el área de Defensa al Consumidor, a través del cual el objetivo final es evitar la conflictividad. “Valoramos la predisposición de Telefónica para acceder a este tipio de herramientas, que nos permite agilizar las denuncias, y que en definitiva termina en un mejor servicio por parte de la empresa hacia los clientes. Eso es algo que la gente lo mide y lo percibe”, indicó. Además agregó que “con la implementación de este convenio se busca optimizar los tiempos de notificación a la empresa, ante cualquier inconveniente, denuncia o reclamo; y de respuesta a los clientes para mayor satisfacción y fidelización de los mismos. La notificación electrónica va a funcionar internamente, entre la OMIC y la empresa, por lo que el procedimiento para el reclamante no se modifica.”

Gestión de 147 para reclamos por adicciones

Asimismo, se les planteó a las ejecutivas regionales la imperiosa necesidad de contar de manera urgente con el 147 que ya viene gestionando el municipio para realizar reclamos por adicciones. Habiéndose presentado toda la documental requerida por parte de la empresa, las abogadas tomaron nota del planteo para darle mayor celeridad a su efectiva implementación.

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