Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

jueves, 11 de agosto de 2016

La Municipalidad de L. N. Alem, a través de la OMIC nuevamente reclama a CLARO por la mala prestación del servicio


Otra vez la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Leandro N. Alem realizó un reclamo colectivo a la empresa CLARO, en representación de todos los usuarios del Distrito, por el mal funcionamiento –o nulo- del servicio durante los últimos días.
Se reclama de manera colectiva para evitar a los usuarios iniciar el trámite de denuncia personal y para que nadie quede afuera. De este modo, la OMIC se subroga los derechos de todos los usuarios del servicio e inicia un reclamo común e igualitario con el objetivo de lograr una respuesta satisfactoria y de alcance general, beneficiando a cada uno de los vecinos afectados.
Es la segunda vez que la OMIC actúa de esta manera. Recordamos que en el mes de Abril, tras iniciar el reclamo colectivo, la empresa alegó estar tecnologizando la antena de cobertura y, por los inconvenientes en la prestación del servicio, debió reintegrar a todos los usuarios (¡un total de 10.532 en todo el Distrito!) la factura de ese mes.


OMIC Leandro N. Alem TRABAJAMOS POR TUS DERECHOS

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