Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

martes, 11 de junio de 2013

GARANTÍAS

¿Cómo opera la garantía cuando falla un producto?

La garantía comienza a operar desde que se adquiere el producto y ante un defecto o mal funcionamiento. Para los productos nuevos el plazo de garantía es de 6 (seis) meses, y para los usados de 3 (tres) meses.




El responsable de la garantía se hará cargo de todo gasto de traslado, fletes, seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo (artículo 11 Ley 24.240).
En caso de reparación no satisfactoria, el consumidor puede optar por la sustitución de la cosa
por otra de idénticas características o la devolución del dinero (artículo 17 Ley 24.240).



Como todo incumplimiento respecto a lo pautado, se puede efectuar la correspondiente denuncia.

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