Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Multa millonaria a Telefónica por “atención despersonalizada”


El Juzgado de Faltas de La Plata, a cargo del doctor Dante Rusconi, le aplicó una multa de un millón de pesos a Telefónica por no brindar atención personalizada a sus usuarios del servicio de telefonía básica.

El pronunciamiento se basó en la Ley de Defensa del Consumidor y sostuvo que la firma “impedía que los usuarios fueran atendidos por ‘personas de carne y hueso’ y ‘cara a cara’ al realizar sus reclamos y trámites” pero, por el contrario, reservaba la atención personalizada para operaciones en las cuales obtiene beneficios como venta de equipos y servicios.

Fallo: http://goo.gl/AJcpEi

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