Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

jueves, 3 de octubre de 2013

Procrear sortea 130 mil nuevas viviendas. La Municipalidad de Leandro N. Alem te invita a inscribirte

El próximo martes 22 de octubre se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas en el marco de ese programa, a días de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció otras dos líneas de crédito que se suman a las tres ya existentes.
La inscripción ya se encuentra disponible en la página www.procrear.anses.gob.ar, y finaliza el sábado 19 de octubre.
El sábado 05 de octubre acercate a la Plaza Rivadavia de Vedia a obtener toda la información del Programa.
Con los objetivos de seguir atendiendo las necesidades habitacionales de los argentinos y fomentar el empleo a través de la construcción, el Programa PRO.CRE.AR incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.
Los interesados podrán acercarse a la Plaza Rivadavia de Vedia este sábado 5 de octubre, y durante la semana a la OMIC – Municipalidad de Leandro N. Alem-. Podrá solicitar asesoramiento tanto de las características del programa como así también realizar la inscripción al mismo.
La ANSES destacó la gran demanda del plan hasta el momento y su Director Ejecutivo, Diego Bossio, sostuvo que “gracias al gran recibimiento que tuvo entre la población, PRO.CRE.AR no solo avanza sino que se expande. Cada vez más argentinos pueden acceder al sueño del hogar propio, y ahora, además con las tres nuevas líneas de crédito, aquellos que ya poseen una vivienda van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida
Recordamos que son cinco las propuestas -las tres líneas tradicionales: "Construcción", "Refacción" y "Ampliación y Terminación"- así como las dos nuevas: "Compra de Terreno y Construcción" y "Compra de Vivienda a Estrenar". Cada uno de los interesados podrá seleccionar la que corresponda a su necesidad.
Se recomienda a todas las personas interesadas que antes de comenzar la inscripción se informen sobre los requisitos y las condiciones de cada una de las líneas de crédito, en la OMIC le detallarán las condiciones y las características generales de ellas.
Asimismo, se recomienda tener a mano la siguiente información:
a) Datos personales y del grupo familiar (principalmente el nº de CUIL del solicitante y de su cónyuge/concubino).
b) Recibo de sueldo o de haberes, o inscripción al monotributo o autónomo.
Una vez concluido el período de inscripción, a partir del 20 de octubre, los inscriptos empezarán a recibir en sus casillas de e-mail personal, los datos correspondientes para su identificación en el sorteo (si no tuviere casilla de correo electrónico, desde la Municipalidad habilitaremos una exclusiva para ello).
Además, podrán consultar el número en la página web de PRO.CRE.AR. ingresando con el CUIL de la persona.
Para lograr una mayor transparencia e igualdad de oportunidades, la adjudicación de los créditos para todos los casos se realizará el 22 de octubre a través de sorteos de la Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública, como en todas las ediciones anteriores.
Una vez finalizados, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, podrá consultarlo en la página web o en la OMIC. 

Te esperamos con tus datos en la Plaza!!

2 comentarios: