Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

martes, 22 de octubre de 2013

Más de 360 mil familias se anotaron para el sorteo de Procrear

RÉCORD
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que más de 360 mil familias de todo el país participarán del próximo sorteo del programa de viviendas Procrear Bicentenario, que se hará este martes desde las 8 en la en Lotería Nacional y será televisado en vivo por la TV Pública.
Del total de inscriptos por cada línea de crédito, 84.577 inscriptos son para la compra de vivienda a estrenar; 110.261, para compra de terreno y construcción; 14.517, para refacción; 62.379, para ampliación o terminación; y 89.195, para construcción para quienes tienen terreno propio y necesitan un crédito para comenzar a edificar.

En esta ocasión se sortearán 130 mil nuevas viviendas, de las cuales 60 mil serán para compra del terreno y construcción; 20 mil para compra de la vivienda a estrenar y 50 mil para construcción, ampliación, refacción y terminación, con lo que el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los  dos años de lanzado.

Al respecto, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sostuvo: “La gente confía en Procrear porque ven las miles y miles de casas que se están construyendo en todos los rincones del país. Cuando uno viaja, se ve el impacto que está teniendo Procrear no solo  en dar respuesta a la necesidad de crédito de las familias, sino también en la industria de la construcción y en el dinamismo de la economía".

"Procrear. es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país", dijo Bossio, quien agregó: "Nadie le regala nada a nadie, Procrear es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos".

Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será enviado por correo electrónico por la ANSES a partir de este lunes, en un canal informativo que el organismo usará también pasadas las 24 horas para detallar el resultado, aunque quienes así lo deseen podrán consultar si salieron sorteados o no en el mismo plazo en la página web de Procrear.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en la página web de Procrear y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.

"Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 ó 30 años", manifestó el director ejecutivo de la Anses, quien añadió: "Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos en el futuro y por el futuro de la Argentina”.

1 comentario: