Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

lunes, 15 de marzo de 2021

Los jóvenes podrán presentar reclamos ante Defensa del Consumidor

 

La Secretaría de Comercio Interior amplió el derecho de reclamo a los jóvenes entre 13 y 17 años.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se publicó la norma que extiende el derecho a reclamo para los adolescentes comprendidos en esta franja etaria en el Boletín Oficial.

La medida oficial contempla además que en los supuestos de reclamos realizados por adolescentes, para la suscripción del Acta bastará con su manifestación de la voluntad "tanto para el comienzo, como para la continuación o el cierre del procedimiento conciliatorio".

En tanto, el acta de conciliación deberá redactarse en lenguaje claro y con una redacción simple, de manera tal que haga efectiva la comprensión de lo que se lee.

Las niñas, niños y adolescentes podrán participar de las audiencias que se celebren por reclamos que involucren sus derechos y que sean presentados por sus representantes legales.

Si sos adolescente y tenés que reclamar por una relación de consumo, acercate a la OMIC o envianos un correo electrónico a omicpartidoalem@gmail.

  OMIC Leandro N. Alem TRABAJAMOS POR TUS DERECHOS

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