Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, a cargo de la Dra. Sofía Girón, se desarrolló en el distrito el Programa Canasta Básica Escolar, una iniciativa para fijar precios de útiles escolares accesibles para el inicio de clases. “Este es un Programa Municipal, que es totalmente voluntario, así que desde ya agradecemos el compromiso y la participación de los comerciantes debido a que no tienen la obligación de formar parte; han demostrado un gran compromiso para con los vecinos de nuestro distrito. Agradezco especialmente a Librería Álvarez como a Librería Estrellita de Juan B. Alberdi por haber formado parte de nuestra propuesta”, menciono la Titular del área.
Este proyecto se lleva adelante desde el año Desde 2013 con el fin de formar parte de una propuesta que no sea solamente la de ser receptores de reclamos que realizan los usuarios y consumidores del distrito. Respecto a este programa en particular, la responsable de la OMIC resalto: “ La gente está muy contenta; después de un año muy difícil, en plena pandemia mermó mucho el trabajo y llevarle una propuesta que está al alcance de todos y pensar en la gente que menor poder adquisitivo tiene, fue bien recibido por parte de las personas y de parte de los comerciantes también; en ese sentido compartimos la idea de que bajando un poco ellos en algunos productos sus ganancias repercute en la cantidad de venta que tienen asique desde el municipio les agradecemos mucho la participación”.
Para terminar, la Abogada destaco que Desde la OMIC se hizo un gran trabajo en lo que respecta a la recepción de los reclamos de la gente durante el 2020, porque al estar tanto es sus casas, la comunidad se volcó mucho a las compras on line: “Llamativamente en el mes de agosto del año pasado ya habíamos hecho el promedio que hacemos en el mes de diciembre, es decir que en 8 meses se hizo el mismo trabajo que venía haciendo en 12. Quiero hacer saber y alertar a la población porque algunas compras se realizaron por paginas oficiales y otras por tiendas a través de Facebook, esos reclamos fueron muy difíciles de notificar porque la gran mayoría se trató de estafas, de gente que se quiso aprovechar de la situación de vulnerabilidad de las personas. Hay que tener cuidado con ese tipo de cosas y donde realizar las compras porque en esta oficina impactó mucho ese tipo de reclamos”.
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