La OMIC, en sintonía
con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, le reclamó a las empresas Telefónica
de Argentina/Movistar, Personal y Claro que retrotraigan sus tarifas a los
valores de febrero.
Ello en virtud de que una
gran cantidad de usuarios han recibido facturas con un incremento importante de
los importes que venían pagando, aumentos que les fueron aplicados en el marco actual
de emergencia sanitaria y económica que atraviesa nuestro país.
Si bien las empresas
argumentaron que se trata de una suba que fue notificada en noviembre para ser
aplicada en diciembre de 2019, pero que se prorrogó para marzo de 2020, entendemos
que el aumento es inoportuno y es una postura abusiva por parte de las empresas,
teniendo en cuenta que por motivo de la cuarentena muchos usuarios no están
pudiendo trabajar con normalidad, y la mayoría ha visto mermados sus ingresos.
Además, el Poder
Ejecutivo Nacional decretó que el servicio que prestan es esencial para
garantizar, en el marco de esta emergencia, el ejercicio de derechos
fundamentales.
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