Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

jueves, 6 de septiembre de 2018

La OMIC informa: INSCRIPCIÓN A TARIFA SOCIAL DE SERVICIOS



Se informa a los vecinos de Leandro N. Alem que por motivos que se desconocen, las últimas inscripciones a la Tarifa Social realizadas a través de la página oficial del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, no han sido concretadas por ese organismo.
Por lo tanto, rogamos a todos tengan a bien acercar ante esta oficina las siguientes fotocopias, a los fines de remitirlas al ENARGAS –para tramitar la inscripción de la tarifa social de gas- y al OCEBA –para la tarifa social de energía eléctrica (vigente hasta el 31/12/18)-:
-          Fotocopia de la factura de luz/gas
-          Fotocopia de DNI
-          Fotocopia de CUIT/CUIL
-          Fotocopia de recibo de jubilación/pensión/beneficio social/de sueldo.

OMIC Leandro N. Alem TRABAJAMOS POR TUS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario