Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

jueves, 15 de marzo de 2018

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LA O.M.I.C. ACORDÓ UNA CANASTA ESCOLAR CON COMERCIANTES LOCALES



La O.M.I.C., luego de cursar invitaciones a las librerías y comercios afines, acordó canastas escolares en Vedia, L. N. Alem y J. B. Alberdi. Se les planteó a los comerciantes la posibilidad de acordar precios para la protección de los ingresos familiares, teniendo en cuenta que los productos aumentaron significativamente y muchas familias no pueden pagarlos.
La finalidad de la canasta escolar, como cada año, es llevar a todos los hogares un listado de productos escolares accesible y de calidad, a la vez que se promueve el consumo en nuestro distrito. Desde el Gobierno Municipal buscamos darle a la familia una alternativa, teniendo en cuenta la calidad y pensando siempre en los niños.
Las canastas escolares se pueden adquirir a modo de kit o los productos por separado. De este modo, se podrán conformar distintas canastas de útiles escolares de acuerdo a la necesidad de cada alumno.
Los comercios que de manera voluntaria se han adherido son: Librería Álvarez de Vedia; Librería Estrellita de Juan B. Alberdi, y Tu Onda de L. N. Alem.

 LIBRERÍA ALVAREZ (AV. 35 DE MAYO 315, Vedia)


LAPIZ NEGRO BIC EVOLUTION: $ 3,50
GOMA 2 BANDERAS: $ 3,75
LAPICERA FABER: $ 5,90
LAPIZ COLOR X 12 LARGO: $29,50
LAPIZ CORRECTOR SIMBALL: $ 12,50
REGLA MAPED 15 CM: $ 5,50
CARPETA CARTON Nº 3: $ 47,50
REPUESTO GLORIA X 400 HOJAS RAYADAS: 107,00
COMPAS EZCO: $ 13,00
CUADERNO GLORIA TAPA FLEXIBLE X 48 HOJAS: $ 9,50
MOCHILAS CON CARRO: $ 300,00
MOCHILAS DE $ 90,00


Tu Onda (Martín de Irigoyen  152, L.N.Alem)

Guardapolvo jardín desde....$149-
Guardapolvo recto varón nueva escuela  desde.......$260-
Guardapolvo tableado sarmiento desde................$360-
Lápiz negro............$5.00-
Goma tinta lápiz........$5.00.-
Cartucheras desde...........$50.-
Regla 20cms..............$6.00.-
Lápices color largos x 12 un.......$30.-
Tijeras.........................................$12.00
Hojas éxito x 480 rayada margen reforzada..............$360.-
Hojas éxito x 480 rayada  tradicional.......................$295.-


LIBRERÍA “ESTRELLITA" (J. B. Alberdi)



1 cuaderno x 48 hs tapa flexible.

1 papel para forrar

1 caja lápices x 12 largos

1 goma de borrar

1 tijera

1 lápiz negro

1 sacapuntas

1 cartuchera 

1 goma de pegar

TODO POR $ 75



Desde el municipio agradecemos a los comercios por el compromiso asumido de manera voluntaria, ya que pese a no estar obligados a suscribir el acuerdo y al considerable aumento de precios, se sumaron a la iniciativa propuesta por el Estado Municipal, demostrando su compromiso para con los vecinos.
Además, invitamos a todos aquellos comercios que todavía no se adhirieron y quieran hacerlo, a acercarse a la O.M.I.C. y presentar sus propuestas.

OMIC Leandro N. Alem TRABAJAMOS POR TUS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario