Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Aumentos de luz. La OMIC informa:

El Presidente del OCEBA, Dr. Jorge Alberto Arce, envió a las OMICs la Resolución de OCEBA N° 0316/17 dictada por ese Organismo, mediante la cual se convoca a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires a una audiencia pública informativa, con el objeto de informar el impacto que tendrá sobre los montos de facturación en las distintas categorías de usuarios en el ámbito de las áreas de prestación las medidas que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación implementará como resultado de la Audiencia Pública convocada por Resolución MINEM N° 403/17 de fecha 25/10/2017, con relación a los precios del Mercado Eléctrico Mayorista y al retiro de subsidios del transporte de energía eléctrica.
Es decir, se viene otro aumento. Pronto sabremos de cuánto y de qué manera impactará en la economía ya golpeada de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario