Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

jueves, 21 de julio de 2016

Reunión de OMICs del Noroeste Bonaerense


La semana pasada en Junín se reunieron las Oficinas Municipales de Información al Consumidor con el objetivo de preparar la primera Jornada de Usuarios y Consumidores del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, además de unificar criterios frente a los reclamos efectuados por los vecinos de cada distrito. Participaron los Directores de las OMICs de Leandro N. Alem, Junín, General Arenales, Chacabuco, Lincoln, Bragado y Chivilcoy, y el Dr. Gustavo Ferrari, representante como defensor de pueblo. En los primeros días de agosto se realizará la segunda reunión preparatoria.

Al respecto, la responsable de la OMIC de Leandro N. Alem expresó: “Además de prepararnos de cara a la primera Jornada de Usuarios y Consumidores del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires a realizarse en el mes de Septiembre, tratamos de definir temas sobre la realidad que vemos día a día en el contacto con los vecinos. Estamos para defenderlos y es necesario que aunemos criterios, ya que vivimos momentos muy conflictivos y en la región tenemos varios puntos en común. Necesitamos estar al lado del vecino con información clara y concreta y por eso esto es muy interesante llevar a cabo estos encuentros para trabajar en forma conjunta en defensa de los usuarios y consumidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario