Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Fundamentalmente asistir a todos los ciudadanos del partido de L. N. Alem ante situaciones de vulnerabilidad que puedan encontrarse frente a ciertos abusos de empresas monopólicas.

viernes, 12 de julio de 2013

Corren el Día del Niño para mejorar la venta de juguetes

PEDIDO DE LAS INDUSTRIAS NACIONALES

 Este año se festejará el 18 de agosto, y de aquí en más quedará fijo en el tercer domingo del mes 

LA MEDIDA SE ADOPTÓ PARA POTENCIAR LAS VENTAS DE JUGUETES “CON MÁS PRESENCIA EN LAS GÓNDOLAS”
LA MEDIDA SE ADOPTÓ PARA POTENCIAR LAS VENTAS DE JUGUETES “CON MÁS PRESENCIA EN LAS GÓNDOLAS”

El festejo por el Día del Niño se trasladó del segundo al tercer domingo de agosto, con el objetivo de potenciar el consumo del juguete nacional, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Así, este año el Día del Niño se festejará el 18 de agosto y el cambio de fecha, que quedará fijo a partir de este año, “busca potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno”, informó la Cámara.
Las elecciones primarias abiertas y simultáneas que se realizaron en 2011 habían postergado una semana la celebración del Día del Niño.
En nuestro país, el Día del Niño se festejó históricamente el primer domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al segundo con el argumento de que la fecha podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres todavía no habían cobrado el sueldo.
La actual decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años, como que hoy, “uno de cada dos juguetes que se venden en el país es fabricado en Argentina”, agregó la Cámara.
“Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local”, sostuvo el titular de la entidad, Miguel Faraoni.
Según se destacó, entre la década del ’40 y la del ’70 funcionaron 260 fábricas de juguetes en la Argentina, con más de 3.000 trabajadores, hasta que a partir de allí comenzó la debacle del sector.
“Hoy, hay más de 100 empresas del sector, y además de abastecer el mercado interno se han consolidado mercados externos como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos”, agregó la CAIJ.

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